CEMEC - Centro de Enseñanza de Medicinas Complementarias Organización Mundial de la Salud

Tel: (0341) 4211308 - (0341) 155409532 | info@cemec-rosario.com
Alvear 1025- S2000BEJ - Rosario - Santa Fe - Argentina
Reiki

CONCEPTO DEL REIKI

“EL SECRETO ARTE DE ATRAER LA SALUD Y FELICIDAD HACIA UNO MISMO Y HACIA LOS DEMÁS.”
MIKAO USUI(JAPÓN)
   

REIKI ES UN CONCEPTO FORMADO POR DOS VOCABLOS JAPONESES:

REI: Significa energía del universotodos los seres estamos conectados a esta forma de energía cuando ella fluye libremente entre nosotros, nos produce saludy bienestar.

KI: Es la energia vital que circula dentro del organismo de los seres vivos. esta energia y la calidad de la misma, difieren de un ser humano a otro. si el ki deja de circular totalmenteenun organismo vivo,la vida se interrumpe.

Cuando comenzamos a estar en contacto con la energía reiki, comenzamos a sentirnos con más vitalidad, más creativos, con ganas de hacer muchas cosas. es como si nos volvieran las ganas de vivir.

Empezamos a liberar bloqueos, nos volvemos más expresivos, nos libramos de conductas rígidas y creamos vínculos nuevos y más armoniosos con los demás. aumenta nuestra vibración, y al hacerse más elevada, nos alejamos de las cosas negativas, de baja vibración. conseguimos paz interior, y al estar en equilibrio mejoramos la autoestima y confianza en nosotros mismos.

Algo muy importante que se logra a través del reiki es la “apertura del corazón”, empezamos a mirar y a sentir la vida de un modo diferente y esto tiene efectos sobre nuestra personalidad, que nos conduce hacia el amor, la verdad y el conocimiento.

Comenzamos a vernos desde una perspectiva diferente, totalmente nueva;y establecemos con nosotros mismos una relación más integral y armónica.

Es necesario aclarar que reiki no es una terapia alternativa, es una terapia complementaria,no reemplaza a ningún profesional médico, ni a psicólogos, kinesiólogos, etc, sino que se suma a sus tratamientos.
 


EL REIKISTA (Terapeuta de reiki)

Actúa como un canal que transmite la energía del universo a la persona que la recibe (paciente) y dicha energía es una forma de sanación de enfermedades yactúa como un apoyo para cambiar conductas y actitudes indeseables.

El reikista transmite la energía universala través de sus manos, y como dicha energía es inteligente, va a desbloquear lo que sea necesario. durante la sesión, la energía fluye dentro de la persona, equilibrando su sistema energético, soltando tensiones y stress, aliviando dolores y activando la capacidad del cuerpo para sanarse.

Reiki también puede utilizarse para aplicara animales, plantas, alimentos, medicinas, objetos, ambientes, situaciones. en realidad, “ todo” puede ser beneficiado con reiki.
   

LA FORMA DE APRENDER REIKI:

El reiki se aprende en etapas llamadas niveles.

Cada nivel es un inicio, es decir, el estudiante comienza una nueva etapa de su vida, se abre ante él un nuevo camino a recorrer. y al mismo tiempo, cada nivel es completo, en el sentido que si el estudiante decide quedarse en el nivel que está, siempre será un practicante de reiki.

No es necesario hacer todos los niveles seguidos si la persona así no lo siente, reiki no es una carrera. cuando decida seguir avanzando, lo hará, y sabrá intuitivamente cuándo dar cada paso.

Las clases son brindadas por un master en reiki, dado que en cada nivel, incluida la maestría, hay que realizar una sintonización o iniciación correspondiente al nivel. ésta sólo puede ser efectuada por un maestro de reiki.

Dicha sintonización tiene como función abrir en el practicante su “canal” de reikista, a través del cual luego se “canalizará” la energía universal al receptor (paciente).
   

NIVELES DE REIKI:

 

  • 1ER. NIVEL - Contenido:

Historia. los cinco principios del reiki los chakras. usos y beneficios del reiki la sesión de reiki Autotratamiento tratamiento en camilla a otra persona. uso de cristales purificación de ambientes. como dar reiki a animales, plantas y objetos. practicas.

  • 2DO. NIVEL – contenido:

Simbolos del reiki (contribuyen a aumentar la energía y a focalizarla de acuerdo al caso)reiki a distancia (puede ser enviado a personas, proyectos, lugares, situaciones, al pasado y al futuro).tratamiento mental-emocional(para tratar miedos, fobias, adicciones y para fortalecer metas) practicas.

  • 3ER. NIVEL (maestría personal) – Contenido:

Significado y usos del simbolo maestro. meditación reiki cirugía psíquica y remoción eterica envió de reiki en forma continua a través de un cristal. red de cristales de reiki anthakarana sintonización de sanción. remoción de energías negativas. prácticas.


MAESTRIA – contenido:

  • Cómo enseñar los niveles de reiki.
  • Cómo hacer las iniciaciones 1-2-3-nivel y maestría.
  • Cómo hacer sintonizaciones de curación.
  • Prácticas.


OBSERVACIÓN: Este plan de estudio es a titulo ilustrativode lo esencial que se estudia en cada nivel. luego, cada maestro podrá ampliar o modificar las enseñanzas a su criterio.

A partir del primer nivel , el reikista ya está capacitado para dar reiki, no es necesario ser un master en reiki para implementar dicha terapéutica, pero para tomar un curso de reiki, sí es necesario contar con un maestro de reiki que tenga un titulo otorgado por otro maestro de reiki, lo que se conoce como linaje de reiki.
   

COMO OBTENER REIKI

Reiki es un método de sanción, en el sentido que podemos obtener armonía y equilibrio en todos los planos: físico, mental, emocional y espiritual. nos permite experimentar, conocer, realizar nuestro propio contacto con la energía vital del universo.

Cuando la energía vital de las personas, llamada ki, es pobre o circula con dificultad en el cuerpo, experimentamos dolores, molestias, cansancio, y empezamos a enfermar, nuestros signos vitales y defensas disminuyen. es ahí donde somos más vulnerables a cualquier enfermedad.

Reiki es la fusión de la energía vital del universo con nuestro propio sistema energético, aportándole a nuestro ki una frecuencia mayor a la que nosotros podamos generar a través de cualquier actividad o ejercicio.

Cuando nuestros chakras reciben esta energía, ellos se desbloquean y permiten generar una respuesta inmune equilibrando nuestro cuerpo, nuestras emociones y nuestra mente. Entonces nuestro cuerpo energético mayor o espiritual comienza a expandir alegría, felicidad y armonía a todo nuestro ser y a nuestro entorno.

El primer regalo que nos ofreceel reiki es la “armonización”: el equilibrio en uno mismo y en las relaciones con los demás. llegamos a “darnos cuenta” de que el trabajo siempre comienza dentro de nosotros, y para poder comprender a los demás, primero hay que conocerse y comprenderse a uno mismo.

Luego la persona que recibe este tratamiento tiene una capacidad consciente o inconsciente de conectarsecon su verdadero ser, y comenzar a comprender que es ella misma quien genera su propia dicha o desdicha. al conectarse con la causa que origina el síntoma, dolor, malestar, etc., éste tiende a desaparecer; y así obtendría la “curación”, que sería el segundo regalo que nos ofrece el reiki.

Una vez que la persona ha comprendido el propósito de dicha enfermedad, de sus malestares, dolores, molestias, incapacidades, etc., y asumida la responsabilidad por su propia vida,la causa logra desaparecer. y es así que sellega a obtener la “sanación”,el tercero yel más bello regalo que el reiki nos ofrece.

“Primero atiende tu espíritu,luego sana tu cuerpo”,es lo quereiki nos enseña. y desde este estado de totalidady equilibrio, “todo es posible”!!!

Una cosa es describir qué sabor tiene un manzana y otra muy diferente es “probarla”, lo cual se convierte en su experiencia. lo mismo ocurre con el reiki: nos permite “experimentar el hecho de estar vivos”.
   

Requisitos:

2 fotos 4 x 4 carnet
Original y fotocopia del documento de identidad o D.N.I
Completar Ficha de Inscripción del Curso.
   

Titulación:
Títulos otorgadospor CEMEC Centro de enseñanza de Medicinas Complementarias habilitado como Instituto de Enseñanza Privada (I.E.P.) por la Municipalidad de Rosario Provincia de Santa Fe que se encuentra dentro de la Ley de educación Nacional Nº 24806 tambien avalado por la Asociación Argentinade Terapias y Medicinas Complementarias y el Instituto Nazareno, registrado en el Ministerio de Educación de la Pcia. de Santa Fe, Educación, Formación Profesional y Ocupacional para Adultos.

Compartir en Redes

 

CEMEC - Centro de Enseñanza de Medicinas Complementarias Alvear 1025 - S2000BEJ - Rosario - Santa Fe - Argentina

EstudioAcuatro